Alcaldesa condena hechos de violencia

28.09.2010 00:00

Balearon a madre de familia militante de “Río Santa Caudaloso” y en Pallasca gente de Cuenta Conmigo atacó a miembros de su agrupación política, donde humilde mujer resultó herida producto de una pedrada en la pierna izquierda

La alcaldesa Victoria Espinoza García condenó los hechos de violencia suscitados en este último tramo de la campaña electoral y llamó a la cordura y tolerancia a los demás candidatos y militantes de otros partidos y agrupaciones políticas. La burgomaestre llegó al Hospital La Caleta para acompañar a Liz Margarita Mendieta Domínguez, humilde madre de familia quien fue baleada en la losa deportiva del asentamiento humano 10 de Setiembre.

“Ni bien nos enteramos del ataque a nuestra militante acudimos a su ayuda, ella es una mujer luchadora, en su casa funciona una base de Río Santa Caudaloso, he pedido a la policía que investigue este hecho, no podemos manchar esta fiesta electoral con sangre, con guerra sucia, hay que ser tolerantes”, indicó Victoria Espinoza. La infortuna mujer y dirigente del asentamiento humano Villa Las Flores recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro en el tórax.

VIOLENCIA EN PALLASCA
De otro lado, Victoria Espinoza acudió al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, para expresar su solidaridad con la señora Agustina Paredes Reyes, una humilde mujer que resultó herida durante un enfrentamiento provocado por gente de Cuenta Conmigo en Pallasca.
“Doña Agustina Paredes tiene la tibia de la pierna izquierda fracturada producto de una pedrada lanzada por Cuenta Conmigo que atacó a nuestros militantes en un mitin de cierre de campaña en la plaza de armas de Pallasca. Por estos hechos violentos llamo a la paz, al respeto mutuo”. Puntualizó García Espinoza.