ALCALDESA PUSO EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE RESIDUOS ORGANICOS

14.12.2010 00:00

La moderna Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos e Inorgánicos construida por la Municipalidad Provincial del Santa inició oficialmente su funcionamiento en el marco de una ceremonia inaugural presidida por la alcaldesa Victoria Espinoza García y el Ing. Raúl Roca Pinto, Director General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.
La moderna instalación procesará diariamente un promedio de 400 toneladas de basura, procedentes de Chimbote así como de los distritos de Coishco y Santa, y permitirá un manejo apropiado de estos residuos, informó la burgomaestre provincial.
La planta de tratamiento, ejecutada con una inversión de S/.5’725,240.97, ocupa un área de 22,822 metros cuadrados en la parte norte de la ciudad y posee una Zona de Tratamiento, oficinas administrativas, zona de control, y está protegida por un cerco perimetral.
La ceremonia inaugural contó asimismo con la presencia de la Ing. Norma Guevara Hurtado, Especialista del Ministerio del Ambiente; Lic. Eduardo Llerena Ghersi, gerente del Consorcio Santa Saire; el regidor Nicanor Sifuentes Fernández y el gerente municipal Julio Cortez Rojas.