Datos locales

09.12.2010 00:00

GOBERNADOR DIJO POR QUE FALTO A ANIVERSARIO DE CHIMBOTE
El Gobernador de la provincia del santa, Daniel Flores Bobadilla aclaró que su ausencia en las actividades (misa y desfile), por el 104 aniversario de Chimbote se debió a que estuvo en el sepelio del padre del ingeniero Josué Ravello.
RED PACIFICO NORTE REALIZO OPERATIVO A PANADERIAS
Los representantes de la Red Pacífico Norte pusieron en marcha “Navidad Saludable”, lo cual considera operativo inopinado a las diversas panaderías ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Chimbote, donde se ha encontrado productos vencidos e indicios de falta de higiene y salubridad en “Tonys” y “San Miguel”.
JUDICIALES ESPERAN RESPUESTA DEL MEF SOBRE BONO
Cientos de judiciales esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe la reglamentación del bono de 93 

millones de soles. Por ello, han suspendido temporalmente la huelga nacional indefinida hasta el 15 de diciembre con el propósito de darle una tregua al MEF para que se pronuncie sobre este asunto o de lo contrario continuaran con su medida de lucha.
SUTEP SE OPONE A MUNICIPALIZACION DE EDUCACION
El Secretario General del SUTEP SANTA, Bernardo Rodríguez Quiroz dijo que la alcaldesa Victoria Espinoza tendría una reunión con los alcaldes de Jimbe, Samanco, Coishco, Santa para tratar sobre el tema de la municipalización de la educación. Sin embargo, la autoridad edil se comprometió a anular la resolución viceministerial N° 0062-2010 MINEDU, que hace hincapié sobre poner en marcha este plan educativo en los municipios.