DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO

21.10.2010 00:00

 Inspeccionó a tres bancos tras presuntas irregularidades

Milton Vásquez Rojas Director Regional de Trabajo inspeccionó ayer en la mañana a tres entidades bancarias ubicados en el céntrico jirón Francisco Bolognesi, tras haber recepcionado denuncias por incumplimiento de beneficios laborales en agravio del personal que labora en las entidades crediticias ya que se habría obviado el respectivo contrato de trabajo, constancia de CTS, y no ser registrados en planilla.
Asimismo, la DIRETRA recibió hace algunos días atrás varias quejas de personas quienes informaron sobre irregularidades cometidas por ciertos bancos que al parecer no estarían cumpliendo con realizar el contrato correspondiente a cada trabajador .
Vásquez Rojas y funcionarios de la DIRETRA procedieron a realizar la inspección respectiva en los bancos de “Crédito”, “Interbank”, y “Continental”, y posteriormente los inspectores procedieron a censar a los trabajadores. “Se han inspeccionado tres agencias bancarias con la finalidad de verificar si cumplen con los contratos del personal, y se les ha otorgado un plazo de 5 días para presentar la documentación respectiva”. Puntualizó el funcionario.
Cabe precisar que, según el último informe de la Dirección Regional de Trabajo ha multado a varias empresas de diversos rubros comerciales, constructoras, pesqueras haciendo un total en multa de 2 millones 400 mil soles correspondiente de enero a octubre.