DIRECTOR DE DIRETRA DENUNCIO EXTORSION POR REOS DE CAMBIO PUENTE

25.11.2010 00:00

Sujetos denominados “Movimiento Internacional Manos Blancas”, le exigen 100 mil soles para no victimar a su hija.

El Director Regional del Trabajo, Miton Vásquez Rojas denunció ante el Jefe Del Estado Mayor de la Policía Nacional coronel Elidio Espinoza Quispe, que viene siendo extorsionado por delincuentes recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente, quienes le exigen la suma de 100 000 nuevos soles o sino procederán a victimar a su menor hija.
Vásquez Rojas refirió que desde el pasado lunes continúa recibiendo mensajes provenientes de un numero de celular de la telefonía claro, pues el coronel corroboró que efectivamente los 20 mensajes se efectuó del teléfono móvil cuyo propietario es un conocido delincuente confinado en el pabellón 6 del referido reclusorio.
“El último mensaje recibido me indican que el viernes tengo que abonar los 100 mil soles y sino accedo a este pedido, los extorsionadores procederán a ejecutar el paso “2”que es asesinar a mi hija y además está firmado por el Movimiento Internacional “Manos Blancas”. Puntualizó el asustado funcionario de la DIRETRA.
De otro lado, el coronel Elidio Espinoza Quispe quien acompaño a Vásquez Rojas hasta la sede la sección de investigación criminal (SEINCRI) con la finalidad de denunciar este hecho. Asimismo, el oficial manifestó que el cabecilla de los extorsionadores ha sido plenamente identificado y no se rebeló su identidad con el fin de no entorpecer las pesquisas.