DREA:

10.12.2010 00:00

“MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION ES UN FRACASO”

El Director Regional de Educación de Ancash, Félix Aguirre Espinoza considera que el proyecto de la Municipalización de la Educación es un fracaso debido a la forma descabellada que se viene realizando.
“Estoy en contra de este proceso por la forma descabellada que se dio, porque hay distritos que no están en la capacidad económica para realizar el proyecto y mi opinión personal es que no estoy de acuerdo con la municipalización de la educación”, dijo Aguirre.
Los problemas que se viene suscitando a raíz de dicho proyecto es que los funcionarios y las mismas autoridades de las municipalidades en los diferentes distritos a nivel nacional previamente no han sido capacitados sobre cómo funcionará la municipalización de la educación.
Por ello, el director recomendó que una de las alternativas es la participación de los funcionarios, directores de UGEL, alcaldes en los seminarios y talleres donde se les brinda capacitaciones permanentes con el objetivo de que tengan conocimiento sobre las pautas y detalles de cuáles son los mecanismos para llevar adecuadamente la ejecución de dicho proyecto.