ÉXITO TOTAL EN EL XVI ENCUENTRO REGIONAL DE DIRECTORES 2010

28.09.2010 00:00

Con éxito se realizó, el viernes 24 de setiembre, el XIV Encuentro de Directores 2010 organizado por la Universidad César Vallejo de Chimbote, dirigido a los Gerentes Educativos de las Instituciones de la Región Ancash, el cual tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre la Educación Básica y la Universidad mediante el desarrollo de programas de mejoramiento de la calidad educativa.
Un total de ciento cincuenta directores se dieron cita en el Aula Magna I del Campus Universitario para tratar temas de urgencia educativa. En la mesa de honor del evento en mención se hicieron presentes: La Directora General, Ing, Tania Ruiz Gómez; el Director Académico Mg, Carlos Mendoza Hernández. Ambos resaltaron la importancia de la reunión y el afán de la Universidad por continuar realizando en los próximos años el Encuentro con todos los Directores de la Región Ancash.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Directora del Desarrollo de la Educación de la Facultad de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dra. Renata Teodori de la Puente. Los temas expuestos fueron “La Municipalización de la Educación” y “La Educación en un contexto Internacional”. Ambas consignas fueron tratadas con profundidad por la ponente, asimismo criticadas y analizadas a través de las intervenciones de parte de los asistentes.
Por la tarde los gerentes educativos y las autoridades de la Universidad César Vallejo de Chimbote disfrutaron de un almuerzo de confraternidad en el Restaurant “El Huerto”. Ahí se sorteó una mini laptop en donde el ganador fue el Director de la Institución Educativa República Peruana: Rubén Zegarra Vela. También se deleitó a los asistentes con una sabrosa marinera a cargo del Taller de Danzas.
Este fue un compromiso por atender las necesidades y exigencias el ámbito social educativo del cual somos responsables todas las instituciones que impartimos educación y forjamos académicamente a los futuros precursores de nuestro país. En donde lo más importante es la capacidad de información y formación que se le pueda brindar a través de las aulas.