EXTRAÑO ROBO EN MUNICIPIO SUREÑO

10.11.2010 00:00

 

Delincuentes no violentaron las puertas del local municipal y se llevaron memorias de computadoras, la PNP no descartó la posibilidad que el alcalde sureño y algunos funcionarios serían los autores de este hecho delictivo.

Agentes de la comisaría sectorial de Buenos Aires, están tras los pasos de un grupo de delincuentes, que en la madrugada de este último martes perpetraron un robo en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y misteriosamente se llevaron las memorias de las computadoras de las oficinas de dicha institución y la suma de 12 mil soles de la base de serenazgo.
Según fuentes policiales el robo se habría perpetuado aproximadamente a las 4 de la mañana del martes, en primer lugar los malhechores redujeron al personal que se encontraba de turno en la base de serenazgo y posteriormente se apropiaron de una gran suma de dinero. Asimismo, de forma inmediata se llevaron los discos duro de las computadoras de las diversas oficinas de la comuna sureña.
Sin embargo, algunos trabajadores dudaron de este hecho delictivo y más bien calificaron como un “autorobo” ya que los hampones no violentaron las puertas del local municipal y sobre todo en las diversas zonas de esa jurisdicción existe cámaras de seguridad y vigilancia permanente policial, situación que ha causado diversas hipótesis y opiniones de que al parecer sería una cortina de humo.
Finalmente, el gerente municipal Carlos Urquiaga Ramos manifestó que el personal policial será el encargado de realizar una profunda investigación sobre este caso.