HOSPITAL LA CALETA IMPLEMENTA MODERNO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CAPACITACIÓN

16.10.2010 00:00

 Crean Software para acceder de manera rápida a registros automatizados de información de personal capacitado, cursos académicos y de control de las actividades de docencia asistencial de pre y post grado.

Giselle Zúñiga Príncipe, Directora del Hospital “La Caleta”, presentó el moderno sistema de información que funcionará en la Unidad de Investigación y Apoyo a la Docencia, más conocido como oficina de Capacitación, que consta de 02 software que usan tecnología de avanzada y que fueron creados por servidores de esa institución con el apoyo de las universidades locales.
La prioridad de la gestión que es la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano, se fortalece con la puesta en marcha de estos recursos telemáticos, que ofrecen a nuestros trabajadores y público usuario un servicio informático integral exclusivo en capacitación, eventos académicos y otro relativo al control de las actividades de docencia asistencial de pre y post grado, indicó Zúñiga Príncipe.
A su turno el Licenciado Delmer Lara Quezada, Jefe de la Oficina de Capacitación, dijo que se mejorará la atención a los usuarios sin aumentar personal, ya que el Hospital “La Caleta” atiende a una enorme demanda de estudiantes y profesores de las universidades e institutos locales, que solicitan realizar actividades educativas y de docencia en dicho nosocomio.
Dijo, que estos dos software, han sido creados por un equipo de servidores que tuvieron el apoyo de las facultades de ingeniería de sistemas de las universidades locales, los mismos que en un corto plazo de tres meses, cumplieron con presentar estos innovadores sistemas, que son adquiridos por el Hospital en forma gratuita.
Finalmente, con la implementación y modernización de los sistemas de información de capacitación, el Hospital “La Caleta”, busca incrementar la eficiencia del personal, reducir engorrosos procesos y esfuerzos con el fin de disminuir costos de servicios, ser más competitivos y mejorar la percepción de los servicios brindados.