MINERA CONTAMINA LAGUNA CONOCOCHA

07.12.2010 00:00

El Consejero Regional de la provincia del Santa Juan Chuiz Villanueva dijo que hoy en la ciudad de Barranca se llevo a cabo una movilización donde participó el frente de defensa para dar a conocer al gobierno central su total disconformidad en contra de la empresa minera Chancadora Centauro puesto que pretende hacer sus trabajos de explotación y en consecuencia contaminaría la laguna Conococha.
Este problema no solo ocasionaría daños al sector en mención sino también existe la posibilidad que contamine el líquido elemento de los diversos sectores del país, pues dicha minera ejecutaría trabajos preventivos y por ende no tendría en cuenta las medidas de seguridad y salubridad. Por ello, han informado sobre este problema al gobierno.
“Permitir la contaminación de la laguna Conococha es permitir también la contaminación de la cuenca del rio santa, además como ancashinos debemos defender nuestros recursos, y nosotros estaremos coordinando para hacer otras movilizaciones si es necesario porque este es un problema que debe importar a toda la población en general”, dijo el consejero.