Morgue de Hospital La Caleta funciona en pésimas condiciones

15.10.2010 00:00

"Descuidada". Así calificaron los familiares Jorge Morales Polo quienes denunciaron ante la prensa local, que la Morgue del Hospital La Caleta funciona en pésimas condiciones, ya que a su alrededor se hallan montículos de basura, falta de higiene y seguridad, exponiendo a los cadáveres que sean devorados por los perros y gatos.
Doris Morales manifestó que la “Morgue” no es un ambiente adecuado para la recepción de los cadáveres, no cuenta con un sistema de refrigeración y sus ambientes carecen de puertas y ventanas. “Nosotros tuvimos que cuidar el cadáver de mi primo ya que la morgue no es seguro y temíamos que el cuerpo de mi primo sea alimento de los animales”. Además, dijo que su primo falleció a consecuencia de una mala intervención quirúrgica. Puntualizó la quejosa.
Ante esta denuncia, la directora del referido nosocomio Giselle Zúñiga Príncipe reconoció que por la falta de presupuesto aun no se ha podido instalar una puerta en la morgue y además manifestó que está coordinando con algunas autoridades para que este pedido se ejecute a corto plazo.