Para mejorar la evacuación de los desagües y preservar el medio ambiente

14.10.2010 00:00

 Empresa Coreana Lotte visito Chimbote

El jefe de Oficina Regional Sudamericana de la Empresa Coreana LOTTE Ingeniero Sook Young Hong, visitó ayer a SEDACHIMBOTE S.A. para hacer seguimiento sobre la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas, que se proyecta a favor de nuestra población.
Acompañado de Percy Sánchez representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, dialogaron con el gerente general de esta empresa Manuel Rodríguez Senmache, dando cuenta sobre todas las alternativas técnicas y financieras para que en Chimbote se cuente con dicha planta, un tanto afectado en nuestro medio.
El representante coreano, dijo que Chimbote será el primer piloto del país, en estos menesteres, habiendo la disposición de su gobierno para el apoyo a la inversión privada; como primer paso, se está viendo el lugar adecuado con no menos de 10 hectáreas de área para la futura planta.
Señaló el visitante, que el 7 y 15 de noviembre próximo estarán los técnicos de corea del sur, para los estudios preliminares, demostrándose que hay sumo interés sobre el particular a favor del Sistema de Saneamiento de Chimbote.