Para recuperación de bahía El Ferrol

13.10.2010 00:00

 EMPRESA COREANA ELABORARA EL PROXIMO MES
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PLANTA DE TRATAMIENTO


A más tardar la quincena de noviembre vendrán a Chimbote los técnicos de la empresa coreana Lotte Engineering & Construction para elaborar el Estudio de Factibilidad para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que permitirá la limpieza y recuperación de la bahía El Ferrol.
Así lo anunció el Ing. Seok Young Hong, Jefe de la Oficina Regional Sudamericana de la mencionada empresa coreana, durante la visita que realizó hoy por la tarde a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García.
El empresario coreano dijo que paralelamente se establecerá el marco legal que permita llevar a cabo este anhelado proyecto, el mismo que, además de la participación de la Municipalidad Provincial del Santa, deberá contar con el aval del gobierno central.
Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza dio a conocer que los estudios del proyecto ya se encuentran bastante avanzados y solo se espera definir algunos aspectos técnicos y legales.
Seok Young Hong estuvo acompañado por el Ingeniero Percy Sánchez, asesor de la Oficina de Gestión de Inversiones de la Presidencia del Consejo de Ministros.