PENAL DE CAMBIO PUENTE

06.11.2010 00:00

 Recluso muere tras ingerir legía

No soporto estar lejos de sus familiares. Ayer dejo de existir el reo identificado como Jorge González Checa, quien el pasado martes ingirió legía mezclado con agua en el interior del centro penitenciario de Cambio Puente.
Fuentes allegadas al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron que en los últimos días el infortunado recluso se encontraba deprimido y no 

quería probar sus alimentos ya que en todo momento solicitaba la presencia de sus familiares quienes se encuentran en la ciudad de Chiclayo.
Es así que martes último Jorge González Checa y en un descuido de sus celadores ingirió la sustancia tóxica. Tras varios minutos, el recluso empezó a sentir los estragos de la ingesta y empezó a emanar abundante espuma por la boca, un compañero de celda se percató de los hechos y alertó a los agentes penitenciarios, quienes lo trasladaron al tópico del reclusorio.
Debido a la gravedad de su estado, González Checa fue conducido al Hospital La Caleta donde los médicos de turno lo sometieron a un lavado gástrico con la finalidad de salvarle la vida, pero lamentablemente conforme iban pasando las horas la salud del reo se iba desquebrantando y falleció ayer en la madrugada.
Finalmente, se pudo conocer que el recluso fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de hurto agravado y fue confinado en el penal de Picsi (Chiclayo), pero fue “lanchado” al centro penitenciario de Cambio Puente.