Ricardo Narváez visito fábricas conserveras

25.09.2010 00:00

Mujeres fileteras piden a próximo Presidente Regional de Ancash la solución a sus problemas laborales

Ricardo Narváez y la coordinadora de campaña Sonia Morales, se reunieron la mañana de ayer, con un grupo de fileteas en las instalaciones de la empresa Pesqueras Unidas, el grupo de cerca de 500 trabajadores pidió la presencia del próximo presidente Regional de Ancash para expresarle los problemas que tiene sus sector debido a la baja de la pesca de anchoveta principal insumo de trabajo de este grupo de trabajadores.

En Chimbote ya ha pasado el boom de la pesca y la mayoría de la extracción se va dirigido al sector industrial, por lo que las fabricas que aún trabajan en la zona de pesca artesanal, han visto menguada su producción lo que ha devenido en que estos trabajadores laboren hasta una sola vez por semana en algunos casos. Cabe resaltar que estos trabajadores son pagados por destajo, lo que ha generado una grave crisis económica entre ellos.

Es por esto que los trabajadores pidieron la presencia del Ing. Narváez y de su coordinadora de campaña para poder presentarle su problemática, ya que confían que el es la persona con mayor probabilidad de ascender al gobierno Regional y por ello dar una solución efectiva a este grave problema. La fábrica con cerca de 500 trabajadores abrió sus puertas para que puedan conocer su situación de trabajo y para mostrar su respaldo a la candidatura del Ing Narváez

El ing. Narváez se comprometió a ver las posibles soluciones a esta problemática desde el primer día que asuma el gobierno Regional y prometió que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para poder solucionar los problemas de este sector con un dialogo abierto con ellos, ya que prometió que las puertas de su despacho nunca estarán cerradas para estos trabajadores.