Se inician jornadas con delegaciones de todas las parroquias de la Diócesis de Chimbote

12.10.2010 00:00

 DESARROLLO HUMANO, CORRUPCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

La recientemente creada Delegación de Pastoral Caritativa y Social de la Diócesis de Chimbote realizará su primera acción conjunta este mes de octubre: Semana Social Diocesana, con el lema “Preparando Caminos para la Justicia y la Paz”, que se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de octubre, a las 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones de la Uladech.

La Semana Social es un espacio de diálogo y reflexión comunitaria en torno a problemas sociales de nuestra realidad actual a la luz de la Doctrina de la Iglesia. Participarán los sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes pastorales, estudiantes de nivel superior, profesores de religión y miembros de organizaciones sociales.
La primera noche, Laura Vargas de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), presentará el tema “El Desarrollo Humano en la carta encíclica Caritas in Veritate”.
La segunda y tercera noche (martes y miércoles) estarán dedicados a abordar dos problemas centrales de nuestros tiempos. Rocío Valdeavellano, del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático, hablará sobre “El cuidado de la creación y el quehacer de la sociedad”. En la última noche, Cecilia Tovar, del Instituto Bartolomé de las Casas, tratará el tema “El desafío frente a la corrupción: Ética Cívica”.