ARTESANOS DON BOSCO PRESENTA:

17.12.2010 00:00

Línea Primavera Andina
Arte Sacro, muebles, esculturas, tallado en piedra,Todos los días de 9.30 am a 12.30 y de 4 a 9 pm, del 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre del 2010 en el Centro de Convenciones de ULADECH Av. Bolognesi 835

¿Qué hace la familia de Artesanos Don Bosco? Muchos de Uds. Quizás ya han visitado la Catedral de Nuevo Chimbote bueno que mejor carta de presentación para todos los Chimbotanos puès ése es parte de nuestro trabajo .
Los Artesanos de Don Bosco es una obra que tiene como misión el desarrollo de las comunidades a través del trabajo artesanal en las especialidades de arte sacro, ebanistería, escultura en piedra, y vitrales. La meta final es formar individuos libres, generosos e íntegros a través del arte para servir a su pueblo, y evitar así la fuga de talentos de las comunidades.
La obra nace en el corazón del Padre Ugo, fundador de la obra, inspirado en los fundamentos de Don Bosco de hacer las cosas con amor. Hace más de 30 años en las alturas de Chancas, Ancash, la extrema pobreza conmovió la sensibilidad del Padre Ugo y despertó en él esta obra para capacitar a los jóvenes más pobres a desarrollar, educar, promover y vender sus trabajos de carpintería. Con la convicción de que la dignidad salva a las personas de la extrema pobreza, la venta producto de las piezas creadas sirve para ofrecer alimentación, educación, vivienda y salud no solo a los jóvenes que trabajan dentro de la obra, sino también a los pobres más necesitados de sus comunidades. Así es como la Escuela Taller Don Bosco da paso a La Asociación de Artesanos Don Bosco.
¿Por qué son piezas únicas?
Cada una de las piezas es única por el cuidado y atención que se dedica desde la búsqueda de los materiales hasta la entrega al cliente. Como ejemplo, la madera se compra directamente desde la selva a través de un riguroso proceso de selección y se cuida en nuestros depósitos hasta 3 años para asegurar un adecuado proceso de secado en hornos. Cuando la madera alcanza 13% de humedad, estado óptimo para trabajar la madera y evitar posteriores cambios en su estructura, estas pasan a los depósitos de las diferentes comunidades para ser seleccionadas de acuerdo al trabajo a realizar. Luego, las maderas seleccionadas son trabajadas por un solo artesano quien con mucha paciencia y dedicación realiza todo el trabajo, evitando así la producción en serie. Cada una de las piezas está impregnada con la misión de la obra y la energía de su creador.
Artesanos de Don Bosco es una obra enteramente social. Todos los dirigentes aportan como voluntarios sus talentos y tiempo para la continuidad del trabajo social. El corazón del Padre Ugo todavía late con fuerza en cada uno de los participantes y en cada una de las piezas.
Ahora visitamos su ciudad con maravillosas piezas muebles ,esculturas ….. donde la venta de las piezas regresa a las comunidades en obras en educación, salud y alimentación.