Arturo Torres sufrago y espera resultados finales

04.10.2010 00:00

Arturo Torres, candidato a la presidencia regional de Ancash por Alianza Para el Progreso, inició muy temprano la jornada electoral compartiendo un desayuno familiar junto a su esposa e hijos, además del candidato a la consejería por la provincia del Santa, Jesús Ordinola, en un céntrico y popular restaurante de Chimbote.
Arturo Torres y su familia llegaron aproximadamente, las 11:15 a.m. y se dirigió a su centro de votación, la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, para cumplir con el acto del sufragio.
A su arribo, recibió espontáneas muestras de adhesión de los votantes alentando su candidatura, e inmediatamente, respetuoso de las normas cívicas, realizó la cola de rigor para acceder a la mesa de votación y emitir su voto tras una espera de más de media hora, gesto que fue resaltado por los demás votantes.
A su salida, abordado por un numeroso grupo de periodistas locales y de otras localidades de la región, quien manifestó que esperaría los resultados electorales con calma, pero también advirtió una serie de hechos irregulares que se vienen produciendo, particularmente en Huaraz, contra los personeros y representantes de Alianza Para el Progreso.
“Hemos recibido una serie de denuncias y quejas desde la capital de departamento respecto a que nuestros personeros vienen siendo objeto de una serie de trabas y obstáculos para cumplir con su debe

 

r, por lo que hemos protestado enérgicamente ante el JNE obteniendo una respuesta favorable a nuestra protestas. Esperamos confiados que durante el transcurso del día estos actos cesen para beneficio de la democracia, ¿qué temen?”, indicó el candidato apepista.
“Finalmente, exhorto a todas las mujeres y hombres ancashinos a cumplir con su deber durante esta jornada de fiesta democrática, emitiendo un voto reflexivo y responsable, optando por la honestidad y la eficiencia comprobada y desechando la corrupción y la ineficiencia, para conseguir el gran cambio y el futuro brillante que todos queremos para nuestros nietos e hijos”, sentenció.