BENEFICENCIA PREOCUPADOS POR TERRENO
¡Preocupados!, La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote mantiene un proceso judicial para recuperar las 20 hectáreas del terreno ubicada en Nuevo Chimbote donde se pretende ejecutar el proyecto valorizado en más de 17 millones de soles, considera el cementerio ecológico, albergue de niños, crematorio y asilo de ancianos. Sin embargo, la comuna provincial a través de una resolución de alcaldía ha revertido este terreno para uso de vivienda, dejando a esta localidad sin camposanto.
Mientras tanto, la directora espera que dicho proyecto no quede truncado porque en los próximos años no habría la capacidad para enterrar a más de 2500 fallecidos por falta de cementerio, quedando la opción de fosa común o parque ecológico.
“Nosotros esperamos que los invasores acepten dejar sus lotes porque ilegalmente el municipio publicó una resolución de alcaldía revirtiendo el terreno para uso de vivienda; la beneficencia por falta de dinero no pudo ejecutar el proyecto pero si hizo la colocación de hitos y plantación de árboles”, dijo la directora.
Sin embargo, otros de los problemas que preocupa a esta entidad es que existe más de 200 invasores que desde hace varios meses han ocupado dicho terreno porque al parecer el municipio les habría ofrecido a cada familia las facilidades para que obtengan un lote, y posteriormente su constancia de posesión.