Conmoción en Huarmey

30.11.2010 00:00

Sujeto asesina amigo para robarle 22 mil soles

La Policía Nacional no descartó la posibilidad que el móvil del crimen habría sido el robo de 22 mil soles. Cuerpo fue hallado ayer tras 

57 días en paraje solitario de esta localidad.

Pobladores de Huarmey quedaron conmocionados tras enterarse del horrendo crimen ocurrido en agravio del empleado de una compañía que distribuye aves congeladas. La Policía informó que la víctima identificada como Antonio Walter Venturo Moscoso (43), tenían ahorrado 22 mil soles en una agencia bancaria.
Es así que su “amigo” cuyo nombre responde a Víctor Villanueva Guerrero, tras enterarse del dinero depositado planea un secuestro y lo hace en complicidad con dos delincuentes conocidos en el mundo del hampa como “Calín” y “Norteño”. Tras lograr su objetivo, los delincuentes obligan a su víctima a que les proporciones la clave de la tarjeta.
Confiados que su acción iba a culminar con éxito, Víctor Villanueva ingresa la tarjeta al cajero automático pero es rechazada por la máquina en tres ocasiones. Esta situación enfureció a los maleantes y asesinaron al infortunado hombre cuyo cuerpo fue arrojado en un paraje cerca de la carretera de penetración Aija-Huarmey.
Hasta el cierre de la presente edición, agentes de la sección de investigación criminal continuaba efectuando diversas acciones con la finalidad de capturar al resto de la banda de asesinos. Mientras tanto Víctor Villanueva Guerrero fue puesto a disposición del Ministerio Público.