CORRUPCION EN MINISTERIO DE PRODUCCION

26.11.2010 00:00

El Presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo, William Hernández Collazos manifestó ante la prensa local que existe corrupción en el área de la Dirección Nacional de Seguimiento y Vigilancia del Ministerio de la Producción de Lima, por permitir que 15 embarcaciones pesqueras continúen pescando dentro de las 5 millas.
“Hay corruptos en el área de la Dirección Nacional de Seguimiento y Vigilancia del Ministerio de la Producción porque no informa sobre las embarcaciones industriales que pescan dentro de las 5 millas, y este problema existe en todas las temporadas desde hace varios años, pese que existe sistema satelital que monitorea a estas embarcaciones”, señaló totalmente indignado Hernández.
Ante esta situación, este gremio de artesanales viene coordinando que medidas de seguridad tomaran para combatir la corrupción de las embarcaciones que pescan ilegalmente permanentemente. Además pescan lejos de las lanchas artesanales para evitar ser filmadas y también deslindar su falta ante la Capitanía de Puerto.