DESAPARECIDOS DE SANTA CUMPLEN 18 AÑOS DESAPARECIDOS

14.12.2010 00:00

Pasaron 18 años desde que nueve campesinos del distrito de Santa fueron detenidos por el grupo paramilitar Colina. Por ello, los deudos exigen justicia y que las autoridades sancionen drásticamente a los responsables que detuvieron y desaparecieron sin motivo alguno a este grupo de santeños.
Los desaparecidos fueron Gilmer León Velásquez, Jesús Noriega, Jorge Tarazona More, Pedro López Gonzales, Federico Coquis Vásquez, Carlos Tarazona, Roberto y Carlos Barrientos, Denis Castillo Chávez.
“Estas canciones significan una manera de desahogar mis penas y angustias porque yo estoy en contra de la muertes, nosotros hemos sido tratados con indiferencia por las autoridades locales y nacionales; no lleguemos al extremo de la violencia”, dijo el familiar Jorge Noriega.
Cabe señalar que, los familiares de estos jóvenes se sienten orgullosos porque demostraron a la población en general que sus hijos son inocentes de las acusaciones hechas por el grupo colina.
Además, la Universidad Nacional del Santa realizó una exposición de pinturas sobre las terribles escenas de dolor y crueldad en esa época.