EL PROXIMO 3 DE NOVIEMBRE

29.10.2010 00:00

 Trabajadores Judiciales inician huelga nacional indefinida

Trabajadores del Poder Judicial de Chimbote efectuaron en la mañana de ayer una singular protesta quemando archivos y otros documentos para demostrar que están dispuestos a no ceder en su lucha ya que aún el Ministerio de Economía y Finanzas no ha aprobado el aumento de la escala remunerativa y en consecuencia a partir del 3 de noviembre se iniciará la huelga nacional indefinida.
Son más de 300 trabajadores del poder judicial de esta jurisdicción quienes por 72 horas participaron del paro nacional realizado los días 26, 27 y 28 del presente mes; asimismo hasta la fecha el MEF no ha aprobado su pedido de aumentar la escala remunerativa entre 20 a 40%. “No hay un avance del proyecto de ley Nº 4186-2010 que indica el pedido de aumento de sueldo que beneficiará a 15 mil trabajadores judiciales a nivel nacional y como no hay una respuesta del gobierno entonces hemos decidido realizar la huelga nacional indefinida”. Puntualizó Erick Araujo Ibáñez.
Los manifestantes no quisieron precisar la cantidad de archivos que quemaron durante su protesta con el propósito que las autoridades y el gobierno central atienda su pedido solicitado hace buen tiempo.
Finalmente, el dirigente Araujo recordó que en coordinación con sus compañeros de las diversas sedes del poder judicial exigirán que se cumpla el aumento de sueldo para los técnicos, auxiliares, y personal en general.