EN PALLASCA

01.12.2010 00:01

Caen presuntos terroristas

Tras un minucioso seguimiento agentes de la Policía Nacional capturaron a una pareja de sujetos presuntamente vinculados con la agrupación terroristas “Sendero Luminoso”. Fuentes policiales informaron que la intervención policial se produjo el último lunes, en circunstancias que los detenidos identificados como Alejandro Acevedo Cueva (38) y Francisca Pereda Rojas (19), se desplazaban a bordo de una motocicleta y los hacían por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Pallasca. Tras percatarse del cerco policial trataron de fugar pero su intención resultó infructuosa.
Los detenidos son acusados de enviar cartas a comerciantes y moradores con la finalidad de brindarles seguridad y cuyo dinero recaudado sería enviado a la referida organización delictiva. Posteriormente Alejandro Acevedo y Francisca Pereda fueron conducidos a las oficinas de la Sección Contra el Terrorismo de Chimbote, con la finalidad de ampliar las investigaciones.
Casi queman vivo a “Robacables”
De otro lado, fuentes policiales informaron que ayer en la madrugada en el sector conocido como “Valle El Progreso” jurisdicción de Rinconada, un grupo de ronderos sorprendieron a una gavilla de delincuentes que pretendían sustraer conductores de energía electica.
Uno de los hampones disparo en el cuerpo del rondero Lázaro Córdova Castillo, dejándolo gravemente herido. En la confusión fue capturado el chofer del vehículo SOH-439 identificado como Jesús Carrión Aquino (36), mientras que cuatro de sus cómplices lograron fugar amparándose en la oscuridad de la noche.
El detenido fue conducido a la plaza de armas de este sector para posteriormente ser maniatado y golpeado por los enardecidos pobladores. El vehículo que utilizaron los delincuentes quedo inservible tras ser quemado, la oportuna intervención de la Policía Nacional evito que este hecho terminara con resultados lamentables.