GOLPE A FALSIFICADORES

26.11.2010 00:00

Dólares falsos iban a ser distribuidos en Chimbote

Más de 800 mil dólares distribuidos en billetes de diversas denominaciones, fueron decomisados por la Policía Nacional en sorpresivo operativo realizado en la Carretera Panamericana Norte.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, agentes de la Policía de Carreteras logró la captura de dos integrantes de una banda de falsificadores de moneda extranjera, quienes iban a inundar Chimbote con dólares falsos.
Fuentes policiales informaron que este hecho se produjo en la madrugada de ayer, en circunstancias que el bus de la empresa de transportes FIGSA se dirigía de Lima con destino a Trujillo transportando 70 pasajeros. En el kilómetro 419 de la referida vía, los investigadores detuvieron el vehículo con la finalidad de ubicar a sujetos que viven al margen de la ley.
Grande fue la sorpresa de la Policía, que al registrar la bodega del bus hallaron dos mochilas en cuyo interior se encontraba fajos de dólares. El vehículo con sus pasajeros fueron trasladados a las oficinas de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), con el objetivo de ubicar a los propietarios del dinero.
Tras interrogar a los viajeros la Policía Nacional logró identificar a una pareja de esposos quienes venían acompañados de su menor hijo como los propietarios del dinero falsificado. En poder de los detenidos se le halló sellos para la enumeración de los billetes y además manifestaron que trabajan en una imprenta de Chimbote.