Hospital “La Caleta” crea reglamento de internado hospitalario

21.10.2010 00:00

 HIJOS DE TRABAJADORES TENDRÁN INGRESO DIRECTO A PLAZAS REMUNERADAS

Se incentiva labor de riesgo del personal del Hospital “La Caleta” y apoyan su economía familiar.
Los hijos de los trabajadores del Hospital “La Caleta”, a partir del 2010 tendrán acceso directo a las plazas remuneradas para internado hospitalario, que todos los años oferta dicho nosocomio, con la finalidad que sean cubiertos por estudiantes de las carreras profesionales de medicina de las universidades, informó su Directora Giselle Zúñiga Príncipe.
Este importante beneficio para los trabajadores ha quedado establecido en el reglamento de internado hospitalario creado y aprobado durante la gestión de Zúñiga Príncipe, a través de la Resolución Directoral Nº 140-2010.
Como es de conocimiento público el Hospital “La Caleta”, cuenta con un promedio de 12 plazas remuneradas para su internado hospitalario, las que por falta de una adecuada normatividad interna se incurría en el riesgo de ser manejadas sin un orden adecuado, con favoritismos e improvisaciones lo que generaba finalmente que las facultades de medicina dispusieran de ellas, sin contemplarse la rigurosidad del caso por parte del Hospital.
Zúñiga Príncipe, mencionó que esta situación cambió totalmente y ahora se cuenta con un reglamento debidamente establecido, en el cual se precisa el beneficio para los hijos de los trabajadores, además se retoma el liderazgo por parte del Hospital, para el ingreso de sus internos al constituirse en ente evaluador y tamizador para el otorgamiento de sus plazas.
Finalmente, se tuvo conocimiento que estas medidas han sido bien recibidas por los trabajadores de este sanatorio, quienes sienten un apoyo importante en su economía familiar y los gastos de estudio de sus hijos.