Lanzan pintura contra propaganda de Arturo Torres

30.09.2010 00:00

La guerra sucia sigue cobrando fuerza. Al menos 50 gigantografías de la campaña que encabeza Arturo Torres, como candidato a la Presidencia Regional de Ancash, por el partido Alianza Para el Progreso, fueron manchadas durante la madrugada de ayer con pintura negra.
El ataque se dio sistemáticamente en varias zonas de Chimbote en donde se encuentran instalados los materiales propagandísticos, entre ellos, la esquina de la avenida Pardo y el jirón Moore, la cuarta y quinta cuadra de Balta, el cruce del jirón Callao con Pardo, incluso en el mismo local del partido ubicado en la primera cuadra del jirón Villavicencio.
Al parecer, la intolerante y antidemocrática agresión se habría suscitado la madrugada del miércoles 29, coincidentemente horas antes se había desarrollado una actividad proselitista del movimiento oficialista Cuenta Conmigo.
El principal afectado, Arturo Torres, expresó su preocupación y malestar ante este hecho deplorable. “No se puede vulnerar de esta manera la democracia, esta no es la primera vez que nuestro partido y nuestros militantes, sufren ataques de personas que se identifican como ‘comandos’, rechazo rotundamente estos actos de violencia que parecen venir de personas que temen que les ganemos en las elecciones”, refirió el aspirante al sillón regional.
Finalmente, enfatizó que hará llegar un documento al Jurado Electoral Especial, a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación y a Transparencia para exigir la investigación y el impedimento de todos los ataques de los que viene siendo víctima en las últimas semanas.