MERCADO DOS DE MAYO

03.11.2010 00:00


Dirigente Omar Castro despide a vigilantes por exigir sus pagos

Omar Castro Zurita dirigente del mercado Dos de Mayo fue denunciado públicamente por un grupo de vigilantes por despido arbitrario, tras exigirle el pago atrasado.
Los cinco vigilantes agraviados manifestaron que fueron despedidos por el supervisor de seguridad por orden del aludido dirigente ya que en reiteradas ocasiones exigieron el pago de sus sueldos correspondientes al servicio de 25 días de vigilancia en el referido centro de abastos. Daniel Feliciano Moreno, Lorenzo Bermúdez Loyola, Marco Díaz Carbajal, Hildebrando Chávez Silva y Nazario Bermúdez Loyola, solicitaron el pago por el trabajo efectuado en el mercado “Dos de Mayo”.
Asimismo, los vigilantes despedidos han solicitado al Director Regional de Trabajo Milton Vásquez la inspección del centro de abasto ya que al parecer Omar Castro continúa cometiendo ciertas irregularidades contra los comerciantes.
“Anteriormente 70 vigilantes fueron contratados por la directiva, tras diversas excusas del denunciando hoy quedan 40 vigilantes de los cuales 20 trabajan en el día y 20 en la noche”. Refirió uno de los agraviados.