MONSEÑOR ANGEL SIMÓN PIORNO:
“Invoca a respetar resultados de comicios electorales”
El Movimiento Independiente “Río Santa Caudaloso”, a través de su personero legal solicitó la nulidad de las últimas elecciones municipales en la provincia del Santa, mientras que el obispo Ángel Francisco Simón Piorno exhortó a los candidatos a no incitar a la violencia.
El Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno invocó a los candidatos que participaron en los comicios electorales y a las autoridades locales a no incitar la violencia y se debe respetar los resultados y el conteo de los votos al 100%. Manifestó el representante de la iglesia católica, tras la denuncia de un presunto fraude.
“En este proceso he conocido a representantes de las diversas agrupaciones políticas interesantes propuestas, ojalá continúen enriqueciendo la vida política” y además solicitó la calma, tolerancia y resignación a los perdedores.
Mientras tanto candidato al sillón municipal por la provincia del Santa por el partido aprista peruano Josué Noriega Ravello, refirió “en ningún momento el militante de la estrella José Zafra Medina me ha representado en la mesa de aquellos personeros legales de las otras seis agrupaciones que denunciaron un presunto fraude”. Puntualizó Noriega.
Ante la denuncia de los demás candidatos Noriega Ravello considero que si existe alguna irregularidad o un presunto indicio de fraude electoral, el Jurado Electoral Especial y las otras instituciones tutelares que tendrán que absolver los reclamos.
Aunque, de comprobarse algún tipo de fraude advirtió que será el primero en salir a las calles, mientras tanto opinó que los argumentos presentados por la agrupación Rio Santa Caudaloso para solicitar la nulidad del proceso electoral no tendrían ningún asidero por carecer de contundencia.