Nada justifica quedarse callado!!

29.09.2010 00:00

ANTE LA MAGRA GESTIÓN DE ALVAREZ

Preocupaba el silencio de algunos candidatos al sillón regional de Ancash, respecto a la magra Gestión del Presidente de Ancash, nos resistíamos a pensar que podría ser por temor a los sicarios.
Hoy vemos el resultado de quienes cuestionan su gestión, acaban baleados. Y es que el dinero que esta en juego es bastante, 1500 millones de soles anuales; ello hace que la bestia se desespere y agreda, pero aún así nada justifica quedarse callado!!
Al contrario, que esto sirva para impulsarnos y unirnos para evitar que un pandillero, siga al frente de la región. Que impere la razón, que impere el interés común. Que ejemplo vamos a dejar a nuestro hijos, sino somos capaces de respetar y hacer respetar nuestra región, nuestra tierra que nos vio nacer, nuestro sistema de gobierno, nuestro régimen democrático, donde debe de ganar el que mejores propuestas tiene, no el que tiene mas balas, o el que agrede mas. Digamos alto a la delincuencia.
El ataque artero por todos los flancos, con sicarios y todo, hace que la competencia electoral democrática, se tiña no solo de sangre, que es grave, sino de vergüenza para quienes queremos a Ancash como nuestra tierra de promisión!!
Es nuestro deber hacerla respetar y decirle a todo el Perú que acá hay gente decente, que podemos discrepar entre nosotros, pero de ninguna manera llegar a estos extremos de recurrir a la violencia con el claro propósito de pelearse un BOTIN.
Se acabo el murmullo a media voz, que nuestra juventud y pueblo sepan los alcances precarios y alarmantes de una gestión incompetente, improvisada y corrupta, asumamos nuestra responsabilidad de ser nosotros los conductores de nuestro destino y no cederle el paso a la delincuencia con el fácil recurso de dejar pasar, dejar hacer, eso es indiferencia para con nuestro hijos.

 

Por: Freddy Ghilardi Álvarez
Ex Presidente Regional
Ex Congresista de la República