OEFA INICIARA PLAN DE MONITOREO Y CALIDAD DE AIRE

10.12.2010 00:00

Hoy viernes 10 de diciembre a las 4 p.m. arribará a nuestra ciudad la delegación del Organismo de Evaluaciones y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente con el propósito de iniciar el “Plan de Acción para Mejorar la Calidad del Ambiente en la Cuenca Atmosférica en Chimbote”, que considera el Monitoreo y la calidad del aire en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
Son dos unidades móviles que llevaran a cabo el monitoreo y la calidad del aire en el distrito de Coishco para medir los parámetros de contaminantes de Gerdau Siderperú, así como también en las zonas de Florida y Trapecio (Colegio Inca Garcilaso de la Vega y el jardín La Ciudad de Oro), y de esta manera determinar cuáles son los factores que causan la contaminación ambiental.
“Es un trabajo para que nosotros comparemos el nivel de contaminación entre los años anteriores y el 2010, además se tuvo como referencia el trabajo realizado en el 2008”, dijo la Delegada del Área de Gestión Ambiental María Peña Rodríguez.
Luego de ello, la OEFA tendrá que informar a la comuna provincial sobre los resultados obtenidos por la ejecución de dicho plan.