Población en pie de lucha

10.12.2010 00:00

MOVILIZACION EN RECHAZO A MINERA CENTAURO

El Consejero Regional Juan Chuiz Villanueva manifestó que el Frente de Defensa, el sector agrario y otros entes participaran hoy viernes 10 de diciembre en la movilización de rechazo al funcionamiento de la minera Chancadora Centauro, puesto que viene contaminando la laguna Conococha, la jornada se iniciará a partir de las 10 de la mañana.
“Nosotros esperamos que el gobierno central declare intangible la laguna para evitar problemas en Ancash, pero en caso de no existir una solución entonces las bases coordinaremos para realizar en los próximos días un paro regional”, señaló el consejero.
De otro lado, dejó entrever que el congresista Wilder Calderón estaría influyendo para que el gobierno central no prohíba el trabajo de dicha que viene realizando cerca de la laguna.
Mientras tanto en el interior de la región, el presidente de la Federación Agraria de Ancash (FADA) y los dirigentes del Frente Regional de comunidades de las tres cuencas, declararon paro indefinido en Ancash y por tanto las vías de comunicación siguen bloqueadas hasta que el comité de alto nivel se instale en la ciudad de Cátac, provincia de Recuay donde los dirigentes los esperan para iniciar el diálogo.
En este cuarto día de paralización, Ancash vive en una tensión total, y en la ciudad ya se comienza a sentir la carencia de productos de pan llevar en los mercados y la paralización total del turismo, y también la desesperación de otro grupo de turistas que no pueden salir de la ciudad por la falta de pase en las carreteras.