Policía desbarata banda de narcos e incauta más de 58 kilos de clorhidrato de cocaína

03.12.2010 00:00

Droga tenía como destino Europa e iba a ser trasladada en dos naves peruanas que se encontraban ancladas en los puertos de Chimbote y Samanco. Entre los detenidos se encuentran peruanos, colombianos y mexicanos.

Golpe al narcotráfico. Tras un minucioso seguimiento personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DINANDRO) intervino en la madrugada de ayer un lujoso hotel ubicado en el balneario de Tortugas perteneciente a la Provincia de Casma y desbarato a una banda de narcotraficantes e incautó más de 58 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza cuyo destino era algunas ciudades de Europa.
Pese al hermetismo que se guarda en este caso, se pudo conocer que la sustancia tóxica iba a ser embarcadas en dos naves de propiedad de un armador pesquero de Chimbote cuyo nombre no fue revelado por las autoridades con la finalidad de no entorpecer las investigaciones. Asimismo, se informó que entre los detenidos figuran los peruanos Ramiro Reyes Arroyo y Andrés González Juárez y Víctor Raúl Sánchez Sánchez.
Hasta el cierre de la presente edición los investigadores habían identificado a dos extranjeros de los cinco que fueron capturados se trata de Limer Sandau Landauro e Iván Landauro Salín. Las autoridades no descartaron la posibilidad que esta organización haya realizado el envío de droga desde el puerto de Chimbote.