Recluso ingirió acido muriático

13.10.2010 00:00

 

Agobiado por la depresión y purgar condena por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, el reo del centro penitenciario de Cambio Puente intentó quitarse la vida ingiriendo acido muriático mezclado con gaseosa en el interior de su celda. Se trata de Danny Huamancondor de la Cruz.
Fuentes allegadas al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron que estos hechos se registraron ayer, en circunstancias que el reo se hallaba en su celda y no quería hablar con ninguno de sus compañeros del reclusorio. Un celador halló a Danny Huamancondor de la Cruz que emanaba abundante espuma por la boca y lo condujo al tópico de reclusorio.
Pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue conducido al Hospital La Caleta, donde los médicos de turno hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, siendo su estado de pronóstico reservado. Asimismo, se pudo conocer que el aludido sujeto fue recluido en la cárcel por haber asesinado a un facineroso quien ultrajo sexualmente a un familiar.
ROBAN EQUIPO DE ELECTRIFICACIÓN
De otro lado, fuentes policiales informaron que sujetos provistos de armas de fuego, asaltaron un depósito del Muelle Municipal ubicado en la zona Industrial 27 de Octubre y se apoderaron de un equipo valorizado en más de 20 mil soles.
Para lograr su objetivo, los maleantes llegaron a bordo de un bote hasta el referido lugar, tras reducir a los vigilantes se apoderaron del valioso equipo y fugaron con rumbo desconocido. La Policía informó que la especie sustrída pertenece al Constructora RUBELEC.