Ricardo Narváez se reúne con fileteras chimbotanas

27.09.2010 00:00

Candidato del Manpe apuesta por una industria conservera con responsabilidad social.
Van juntos a todos lados. Continuando con su trabajo proselitista ell Ingeniero Ricardo Narváez y la coordinadora de campaña Sonia Morales del Movimiento Acción Nacionalista Peruano, se reunieron con un grupo de fileteras en las instalaciones de la empresa Pesqueras Unidas. Donde más de 500 obreras expresaron los problemas que afrontan como trabajadores de dicho sector.
“Chimbote vivió el boom de la pesca donde la mayoría de la extracción va dirigida al sector industrial, por lo que las fábricas que aún trabajan en la zona de pesca de Consumo Humano Directo (CHD), han visto menguada su producción lo que ha devenido en que estas trabajadores laboren hasta una sola vez por semana en algunos casos. Cabe resaltar que estos trabajadores son pagados por destajo, lo que ha generado una grave crisis económica entre miles de mujeres que han visto afectada su única forma de supervivencia”, manifestó Narváez Soto.


Cabe precisar que la reunión se sostuvo a raíz de la solicitud de Hermelinda Gonzales Pulido, añeja luchadora social que hizo extensiva la invitación a todos los candidatos pero solo llegó el autodenominado Cóndor de Ancash, “me preocupa que candidatos que están primeros en las encuestas como Cesar Álvarez, Arturo Torres y Julio Díaz no hayan llegado a la cita que busca la solución a nuestra problemática”, refirió la dirigente de las fileteras.
Finalmente el manpista se comprometió a ver las posibles soluciones a esta problemática desde el primer día que asuma el gobierno Regional y prometió que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para poder solucionar los problemas de este sector “priorizando la pesca de Consumo Humano y el fortalecimiento de la industria conservera con rostro social como fuente de trabajo de las fileteras donde se les reconozca todos sus derechos laborales, ahí no solo defenderemos la conservería sino el trabajo bien remunerado de ustedes como principal agente de esta industria, indicó Narváez Soto.