RUTAS PELIGROSAS

30.11.2010 00:00

Delincuentes desvalijan a pasajeros

La banda de asaltantes abordó el vehículo en el terminal terrestre de Huaraz, simulando ser pasajeros.

Nuevamente las carreteras del interior de la región se convierten en escenario de hechos delictivos. Esta vez dos bandas de asaltantes desvalijaron a pasajeros que viajaban en dos vehículos de servicio interprovincial.
Fuentes policiales informaron que el primer asalto se produjo en la madrugada de ayer, en circunstancias que el ómnibus de la Empresa de Transportes “14” con placa de rodaje BI-1013 y conducido por Mario Quispe Ayala (36) se desplazaba de Huaraz con destino a Trujillo transportando 50 pasajeros a bordo.
Al llegar al sector conocido como “Culebras” jurisdicción de la provincia de Huarmey, los cinco malhechores quienes simulaban ser pasajeros sacaron a relucir sus armas de fuego y obligaron al conductor a que disminuya la velocidad de la máquina. Luego de dominar el panorama, los asaltantes quienes eran dirigidos por una mujer desvalijaron a los viajeros bajo amenaza de muerte.
Asimismo, se pudo conocer que entre las víctimas figura el capitán EP César Llalas Quesquén a quien le despojaron de su arma de reglamento y carné de identidad. Luego de cometer el atraco, los asaltantes quienes eran dirigidos por una mujer abandonaron el bus cerca del grifo “Luciano” en Casma.
De otro lado, la PNP informó de otro asalto registrado en la carretera que conduce Huaraz-Lima. Catorce pasajeros en su mayoría comerciantes fueron despojados de sus pertenencias.