SUNAT REALIZO CIERRE A 69 ESTABLECIMIENTOS

10.12.2010 00:00

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), realizó el cierre de 69 establecimientos comerciales en las diferentes zonas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey, Santa y Coishco debido a que los propietarios no entregaron el comprobante de pago por la compra que efectuó el cliente.
Sin embargo, el propietario del predio en caso de haber cometido por primera vez dicha falta entonces la SUNAT lo sancionará con una multa, pero si reincide se le dará el cierre definitivo o temporal del local dependiendo el nivel de falta.
Con el cumplimiento de la entrega de comprobantes de pagos al cliente permitirá que este impuesto sea derivado al estado. Asimismo, el usuario podrá reclamar si el producto tiene fallas.
“Estas intervenciones se realizan en los establecimientos para saber si cumplen o no con la entrega de comprobantes, en estas fechas es donde la Sunat está más pendiente de estos casos; además el 19% de cada comprobante es el impuesto que va al gobierno”, indicó la Supervisora de la Sección de Masivos y Auditoria de SUNAT Filial Chimbote, Karin Romero Huamán.