TENSIÓN EN PODER JUDICIAL DE CHIMBOTE

19.10.2010 00:00

 CNM evalúa a 11 jueces y 2 fiscales

Luz Marina Guzmán Díaz vicepresidenta del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), refirió que su oficina investiga de cerca el atentado que sufrió el del consejero regional Ezequiel Nolasco Campos que termino con la vida de su hijo político Roberto Torres Blas y cuyo autor intelectual ha sido sindicado al electo alcalde de la Provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas. Toda esta situación ha conllevado que este organismo investigue a jueces y fiscales denunciados por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.
Asimismo, Guzmán Díaz manifestó que el aludido personaje vinculado al entorno de César Álvarez Arroyo viene siendo procesado por el delito de tentativa de homicidio simple, pese haber sido señalado como el autor mediato del frustrado homicidio en agravio del ex dirigente del Sindicato de Construcción Civil.
Tras las investigaciones la Policía Nacional estableció que Arnaldo Ordinola Muñoz (a) "Nayo", Jaime Sánchez Cachay (a) "Piolín", Rubén Moreno Olivo (a) "Goro”, Alberto Palacios Flores, Gonzalo Luis Moreno Olivo, Edison Torres Corso "Chilipino” y Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", participaron en el atentado que sufrió Nolasco Campos.
Finalmente, Marina Guzmán Díaz no quiso pronunciarse sobre la actitud del Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo ni del Juez Johnny Quispe. “Vamos esperar el resultado del dictamen final del magistrado y estaremos a la expectativa de lo que suceda”. Puntualizó la representante del CNM.