Trabajadores judiciales exigen el aumento de sueldo y amenazan con huelga indefinida

06.10.2010 00:00

Como es de conocimiento público, el salario de un auxiliar judicial es 725 soles, de un técnico es de 900 soles y del secretario judicial asciende a 1300 soles.

 

Empleados del Poder Judicial suspendieron ya que hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas se niega atender el pedido de incrementar sus salarios, en sus petitorios laborables. Trecientos trabajadores judiciales con sede en la provincia del Santa, decidieron paralizar sus labores como medida de protesta ante el incumplimiento de lo acordado con el ente financiero nacional. La paralización de los judiciales se llevo en todo el territorio peruano y por un plazo de 48 horas.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Chimbote Erick Araujo Ibáñez, manifestó que la medida de fuerza es para que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda a nuestro pedido de aumentar de incrementar los salarios de los trabajadores y esperamos una pronta solución o de lo contrario iremos a una huelga general indefinida. Puntualizó el dirigente sindical.