TRAS ENFRENTAMIENTO

12.10.2010 00:00

 General Mendoza se defiende de imputaciones

El jefe de la Décimo Tercera Región Policial de Ancash General Augusto Mendoza, refirió que luego de las jornadas de protestas realizadas en Huaraz y que resultaron heridas varias personas, agentes de su institución solamente se limitaron a mantener el orden público y resguardar la seguridad de los locales públicos y privados, así como el libre tránsito de las personas.
“Para poder controlar el orden la Policía Nacional tuvo que emplear gases lacrimógenos, ante la arremetida de los manifestantes, quienes pretendían destruir algunos enceres de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”. Puntualizó el jefe de la Policía ancashina.
Asimismo, el oficial de la PNP dijo que respeta las decisiones de los pobladores en las urnas, pero no va permitir que se registren actos de violencia y que sean liderados por candidatos que perdieron las últimas elecciones municipales y regionales. Finalmente se pudo conocer que se ha identificado a estudiantes universitarios que protagonizaron actos vandálicos.