UGEL: COLEGIO SAN PEDRO “EMBLEMATICO”

09.11.2010 00:00

 El Director de la UGEL SANTA manifestó que la Institución Educativa San Pedro ha sido declarada uno de los 4 centros educativos públicos emblemáticos en Ancash por el gobierno central, pues este colegio se destaca porque tiene más de 70 años de antigüedad, por brindar una excelente enseñanza educativa y además porque han estudiado ex alumnos que hoy son grandes personajes políticos a nivel nacional.
Entre los centros educativos que también recibieron dicho reconocimiento fueron Inmaculada de la Merced, República Argentina, La Libertad en Huaraz y Marcelino Valverde.
Mientras tanto, una comisión del gobierno central evaluará en que condiciones se encuentra la infraestructura del colegio para luego realizar ciertas remodelaciones y también la construcción de otros ambientes educativos.
Cabe mencionar que, en la mañana de ayer en una peculiar ceremonia en esta casa de estudios las principales autoridades del sector de educación fueron testigos que el representante de la comisión del congreso de la república el congresista Wilder Calderón entregó al director Ismael Aranda Aparicio del colegio San Pedro dicho reconocimiento.