VIVIENDAS EN PELIGRO DE DERRUMBARSE

12.11.2010 00:00

 ¡Peligro! los moradores de la avenida José Balta se quejaron ante la prensa local porque los techos, paredes e infraestructuras de 7 viviendas se encuentran totalmente dañadas y a punto de derrumbarse a causa de las fuerte vibraciones producidos por la instalación de los pilotes en la obra que se viene ejecutando en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.
Asimismo, las familias afectadas dijeron que desde hace 15 días se ha iniciado la instalación de 20 pilotes en la construcción de varios ambientes en el centro educativo, y esto ha ocasionado que las vibraciones sean más fuertes y constantes, en consecuencia estas viviendas se convirtieron en un peligro latente para los vecinos de dicha zona.
Al parecer, la directora del plantel ha comunicado sobre el problema a la Subregión Pacífico porque es el responsable de haber contratado a la empresa constructora para que ejecute dicha obra.
Cabe señalar que, defensa civil ha informado sobre en que condiciones se encuentra estas viviendas que tienen más de 30 años de antigüedad, y finalmente ha recomendado que esta entidad debe asumir su responsabilidad sobre este asunto.
Finalmente, los afectados esperan que los ingenieros y obreros de la constructora realicen de inmediato las medidas preventivas, es decir la refacción de las viviendas.